Bàrbara Munar
Dietista Especializada en salud hormonal femenina y climaterio.

barbara munar dietista especializada en la mujer con menopausia y mujer madura

Hola, soy Bàrbara Munar, dietista especializada en el climaterio y menopausia

Mi historia con la nutrición empezó siendo muy pequeña leyendo libros de nutrición de mi madre. Ya con 9 años me interesé de forma poco habitual en este tema.

Crecí y estudié periodismo, pero cuando llevaba casi 10 años trabajando para diferentes medios de comunicación escritos, de radio y televisión, me di cuenta que no me sentía feliz haciendo lo que hacía.

 


Así que en 2008, dejé los medios de comunicación para abrir mi propia agencia de comunicación. Trabajé para un gabinete de comunicación política y empecé a trabajar llevando la comunicación de empresas de nutrición. Se despertó de nuevo mi gusanillo por la nutrición. Era el año 2010.

En 2014, abrí mi primer blog de nutrición dedicado exclusivamente a la mujer (trendsandfit.com). Con él, llegué a tener más de 40.000 visitas al mes y fui finalista a mejor blog de Salud y Vida Sana en los premios 20Blogs del Diario 20 Minutos. Esto sucedía dos años consecutivos en 2015 y 2016. En aquellas ediciones participaron más de 7000 blogs.

En 2016 decidí ampliar mis conocimientos de nutrición para mejorar mi contenido web y me formé en ANEF realizando un curso de nutrición deportiva. Allí conocí al Doctor Iván Ibáñez, médico especialista en antiaging y nutrición preventiva a través del estudio del metabolismo. En 2017, empecé a trabajar en sus clínicas, Centro Longevidad y Cardiosport, donde todavía hoy trabajo mano a mano con él.

En 2018, decidí acabar de formarme con estudios reglados y me formé como Dietista en la UdG Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte y en Ilerna

También me  he especializado en menopausia y salud hormonal femenina de forma autodidacta, leyendo todos los estudios científicos que han pasado por mis manos, pero también con diferentes formaciones específicas en diferentes escuelas, como el Centro de Estudios Avanzados en Nutrición (CEAN).

 

¿Por qué dietista especializada en la menopausia y en el climaterio?

 

Te confieso que una de las razones que me motivaron a especializarme en la menopausia y en el climaterio es que  el  interés por parte de la comunidad científica hacia la menopausia era prácticamente nulo hasta hace 10 años. 

Un ejemplo que siempre doy es el siguiente: En la década de los 90 había menos de un centenar de estudios científicos publicados relacionados con la menopausia (en la base de estudios científicos PubMed solo había publicados 81 estudios), pero en los últimos diez años se han multiplicado por 10 llegando a 800 en diciembre de 2020. 

Vista esta falta de interés por la comunidad científica y viendo que a la poca información y divulgación sobre la menopausia, decidí especializarme como dietista en este campo.  Y créeme si te digo que soy muy feliz de haberlo hecho porque cada día conozco a mujeres maravillosas a las que puedo ayudar, a las que le mejoro su calidad de vida y a las que hago más felices. Realmente, soy una mujer muy afortunada. 

Asimismo, tengo casi 40 años, me gusta sentirme sana, activa y energética y para ello, la base de mi bienestar es la nutrición y el ejercicio físico. Como yo, sé que hay miles de mujeres entre la cuarentena y 60 años, que están buscando un consejo nutricional y de actividad física que les ayude a cuidarse durante los 40 para llegar a la menopausia saludables y en forma. Pero también, hay un colectivo de mujer que una vez en la menopausia, quieren seguir sintiendo esa vitalidad y energía.

Aquí entro yo, como dietista especializada en la mujer madura, para guiaros, orientaros y daros el mejor consejo para que sigáis sintiendo que a partir de los 40, podéis seguir manteniendoos sanas, saludables, energéticas y con una figura femenina.

 

Recuerda: Come bien para sentirte mejor

 

 

CONOCE MIS PLANES

Descubre mi método: el Método KINUBA