Método KINUBA
Kinesiología aplicada a la Nutrición por Bàrbara
El método KINUBA es el método de reducción de grasa y diseño de planes nutricionales que he creado como dietista. Consiste en la unión de mis conocimientos de Kinesiología aplicada y nutrición para diseñaros pautas nutricionales personalizadas al milímetro con el objetivo de que consigáis de forma más fácil y eficaz vuestras metas.
¿Qué es la Kinesiología aplicada?
Es una técnica de testeo neuromuscular creada en los años 60 por el Dr. George Goodheart, quiropráctico norteamericano, tras más de tres décadas de investigación.
La Kinesiolgía aplicada es una técnica moderna, rápida, no invasiva y relajante que aplicada a la nutrición sirve para personalizar los planes nutricionales.
¿Qué hace el kinesiólogo?
El kinesiólogo realiza un estímulo no invasivo sobre las extremidades del paciente. Este estímulo genera unas respuestas binarias en la persona testada, que interpretadas por el kinesiólogo aportan gran información del paciente. De esta manera, el kinesiólogo según su especialidad profesional, en mi caso la nutrición, puede conocer de forma más exhaustiva a su paciente para personalizar su nutrición.
Con el método KINUBA (Kinesiología aplicada a la Nutrición por Bárbara) mediante el testeo muscular de las extremidades de mis pacientes, estudio y conozco mejor sus necesidades nutricionales.
El método KINUBA me permite entender: Su metabolismo, sus necesidades nutricionales diarias, si su metabolismo está más adaptado a las grasas, proteínas o hidratos de carbono, si tiene un metabolismo lento o rápido,... Toda esta información obtenida mediante el test kinesiológico unida a la información recabada durante la entrevista (anamnesis), me permitirán crear una nutrición totalmente personalizada a ti.
¿Por qué es tan importante la personalización de los planes nutricionales?
Tras años trabajando mano a mano con el Dr. Ibáñez y su método del metabolismo Dr. Ibáñez, he podido comprobar que, al igual que no hay dos personas que tengan las mismas huellas dactilares, tampoco existen dos personas con el mismo metabolismo.
Cada vez que nos llega un paciente a la consulta, los dietistas debemos intentar conocer mediante la anamnesis (entrevista inicial) qué necesita nuestro paciente pero también cómo se comporta su metabolismo para diseñarle la pauta nutricional.
Sin embargo, con el método KINUBA además de la anamnesis, ofrezco el testeo de kinesiología donde conoceré su metabolismo de forma más profunda y exacta para así diseñarle una nutrición totalmente personalizada con el objetivo de obtener los mejores resultados.
¿Se puede testear a distancia?
Sí, no hay ningún problema en realizar el testeo online. Tras la videollamada en la que te haré una entrevista nutricional, realizaremos el testeo de forma telemática. No sentirás ningún dolor, ni sensación en tu cuerpo. Simplemente has de relajarte, mientras yo realizo el testeo muscular. Su duración es de 10 minutos, y en este tiempo conoceré los resultados de tu test kinesiológico. Esta información me servirá para diseñarte una nutrición totalmente personalizada.
Conoce los planes KINUBA y empieza a cuidarte desde hoy